El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 8, Carlos Pérez Hernández se comprometió a promover iniciativas que logre recuperar fideicomisos y partidas presupuestales como el Fondo Metropolitano, para destinarlos a proyectos de infraestructura hidráulica en la zona.
Señaló que es urgente realizar inversiones que aseguren el abasto de agua potable para miles de usuarios residenciales y comerciales en el sur de Tamaulipas.
“En los últimos 20 años no se han hecho inversiones en el sistema lagunario, lo que ha ocasionado el deterioro de los diques y esclusas por las que se fugan diariamente miles de litros de agua dulce que no se recuperan”, recordó.
El aspirante sostuvo que es preciso que desde la Cámara de Diputados se presenten iniciativas y se modifique la ley para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destinen cada año, durante el próximo lustro, recursos que se apliquen al mejoramiento y modernización de la infraestructura hidráulica y el sistema lagunario regional con el fin de garantizar el abasto del líquido, aprovechando este recurso como una ventaja competitiva para atraer inversiones que generen desarrollo económico y bienestar social.
“La realidad del desinterés de sucesivos gobiernos y legisladores de los diferentes partidos que han representado al sur de Tamaulipas es clara: No hicieron algo que ayudara a las miles de familias de Tampico, Madero y Altamira a tener asegurado el abasto de agua y hoy estamos padeciendo por esa falta de interés y responsabilidad “, afirmó.
Carlos Pérez subrayó que una de sus compromisos con los tampiqueños y maderenses que radican en el distrito 8 es proponer iniciativas de ley como la que ha planteado, para que se restituyan los fideicomisos y partidas presupuestales como el Fondo Metropolitano, pues esos recursos pueden asignarse de manera íntegra y programada durante los siguientes 5 o 10 años a mejorar, rehabilitar y ampliar la infraestructura hidráulica de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí