De los 20 millones de pesos que triunfó el Nosocomio Gral. B Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tampico, a lo largo de el Gran Sorteo Particular N°235 de la Rifa Nacional efectuado por el Regimen Federal equivalente al costo del avión presidencial, no se conoce nada y el plazo para cobrarlo está a 4 meses de vencerse.
Cuestionado sobre el asunto, el subdelegado doctor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, indicó que el proceso para obtener el recurso lo está llevando sólo la dirección del hospital y que no tuvieron como delegación ni una participación, por lo cual desconocen en qué momento se entregará comentado premio.
No obstante, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado esperan la pronta y positiva contestación de Ciudad de México sobre este proceso, después de no recibir noticias en lo cual va del último mes y medio, una vez que se les señaló estaban cerrando los trámites para la liberación de los 20 millones de pesos, con los que buscan cubrir las necesidades de más grande prioridad.
“Nada todavía, no se les han hablado nada a las autoridades, esperando a que se les de algo de información, ya que el plazo vencerá” mencionó Daniel Martínez encargado sindical del nosocomio, sobre el asunto.
“No se dió ni una información nueva sobre aquello, ha sido hace un mes y medio, el último desarrollo, no se dijo nada nuevo a partir de entonces, no se tiene desarrollo de ningún tipo” manifestó Elba López, secretaria sindical del SNADETISSSTE, sobre este mismo asunto.
La urgencia de conocer en que va el proceso, radica en que el plazo para cobrar el dinero, vencerá en 4 meses, o sea, en septiembre, una vez que se cumpla el año de haberse efectuado el sorteo, para el que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tampico recibió el cachito con número 1060378 al ser uno de los hospitales seleccionados por el Insabi para participar.
En abril pasado, el director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, comentó que estaban en el último trámite para que se les otorgara el premio, sin especificar que es lo cual les faltaba para poder hacer que el recurso les fuera al final entregado.
Debido a que según lo cual se ha ido reportado, en febrero habían cumplido con toda la documentación, sin embargo es fecha en que el premio no ha llegado y el hospital sigue agravando su situación estructural y médica, afectada a una cantidad enorme de derechohabientes.
