Andrés Manuel López Obrador, mencionó que pedirá a la directora general de la CONAGUA , Blanca Jiménez Cisneros que visite a Tampico para investigar la problemática que se ha estado viviendo en la zona sur de Tamaulipas por la filtración de agua salada al sistema lagunario.
“Vamos a pedirle a Blanca Jiménez que vaya a Tampico y vea este problema y nos presente alternativas; ese es el compromiso que hacemos, desde luego que hay bastante agua dulce, si querían llevar agua de Tampico, desde el Pánuco a Monterrey de un proyecto que se canceló”, dijo.
Luego de algunas semanas con esta problemática que ya ha traído problemas a casi un millón de la población del sur de Tamaulipas y sociedades colindantes con Veracruz, el mandatario se comprometió en mandar personal de la Conagua a hacer un estudio y buscar alternativas para resolver el problema.
López Obrador consideró que en la parte sur de Tamaulipas hay suficiente agua dulce para el suministro poblacional, por lo cual reiteró el compromiso de encontrar una solución.
Sin dictar una fecha en la que a funcionaria visitaría área del dique Camalote o al sistema lagunario Chairel, Obrador se comprometió a realizar actividades de apoyo para las que tampoco precisó fecha.
Se le precisó además las afectaciones en cultivos, ganadería y el inminente peligro de paralización de la industria asentada en esta parte del territorio, debido a que el agua que ahora mismo se suministra no es apta para sus procesos.