Derivado de la intenso lluvia, Defensa Civil procedió a a hacer revisiones además a responder demandas ciudadanas de estructuras y casas que muestran peligros para los individuos; quien no solucione o quite el peligro se procederá de forma administrativa. Eduardo Morales, subdirector de Defensa Civil de Tampico informó que se vino haciendo un trabajo en la materia de prevenir accidentes cómo lo ha sido en el puente del Hotel Posada de Tampico. “Con un conjunto colegiado además se logró revisiones en el primer y segundo cuadro de la localidad en el cual se encontraron cerca de 300 marquesinas que poseen falta mantenimiento, no desea mencionar que cada una de tengan peligro”. Señaló que 6 representaban peligro, 4 de ellas fueron atendidas y 2 siguen en proceso.

Se vio ciertos mantenimientos menores como revoque que se está cayendo y falta de pintura, un 20% del estado de mantenimiento. “En las viviendas habitaciones se hace un proceso administrativo de informar al dueño el caso en que está y se le ordena realizar la compostura o quitar el peligro”.

Indicó que como habitantes debemos eludir situaciones debido a que inicia la temporada de huracanes, las lluvias van a crear exceso de humedad y reblandecimiento lo cual va a conllevar a situar en peligro la totalidad física de los individuos. El subdirector de Defensa Civil exhortó a la ciudadanía a reportar las estructuras o casas que presenten peligro para que acudan recursos del cuartel de bomberos: “se debería hacer revisión preventiva o de lo opuesto proceder de de forma administrativa y hacer lo conducente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí