La Procuraduría del Sistema Para el Desarrollo Integral de el núcleo familiar en Tampico aclaró que preserva en la vivienda Hogar y Centro de Atención a Chicos y Jóvenes (CASAM) a una menor de 8 años por súplica de la Fiscalía de Altamira, esto al manifestarse un problema de intereses de los papás y el fallecimiento vigente de la mamá.
Luis Llorente, titular de la procuraduría descartó que la menor esté bajo violencia o falta de atención por la Vivienda hogar, como el papá de la niña ha proclamado en su desesperación por conseguir solucionar el caso, que dijo es un caso que al parecer pasará a juzgados por temas de patria potestad.
“El papa plantea que la niña está mal cuidada, que está mal aquí y que inclusive trae heridas, aquí está la coordinadora que es la que se delega ya de manera directa de la vigilancia de lo cual es los menores verdad… En otras palabras del todo falso y reitero y confirmo que el caso es de Altamira Tamaulipas”, señalo el titular de la procuraduría.
La niña al parecer arribó con la necesidad de recibir terapias psicológicas y en la actualidad está estable y comprende que debería alimentarse sanamente, puesto que bajo cuidado de parientes, al parecer solo consumía comida instantánea.
La coordinadora de la vivienda Hogar Guadalupe Rodriguez citó que la menor ha recibido denominadas de su papá y aun cuando se negaba a hablar de inicio al final lo hizo y le abandonó saber que está bien bajo defensa del DIF en dichos instantes.
Recalcaron que la menor no va a poder ser entregada a parientes puesto que va a ser la fiscalía del municipio de Altamira quien determine su situación.
La cuestión jurídica de la menor está además en proceso a causa de uno de los juzgados de vía familiar y la procuraduría del DIF Altamira.
