Autoridades del Centro de Salud de Ciudad Madero, informaron que la salinidad del agua que continúa llegando a los domicilios aun cuando en porcentajes menores, ha provocado males cutáneos y conjuntivitis en la población infantil y adultos más grandes. El titular de la dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, apunta que en los últimos meses se había observado un crecimiento de hasta el 40 por ciento de pacientes que solicitaban la atención al exponer inconvenientes involucrados al contacto de agua salada que llega hasta entonces a los domicilios.

Dijo que mayormente los dañados son recién nacidos, chicos así como abuelitos, mismos que por su naturaleza, la dermis no cuenta con la función de habituación para rechazar la salinidad. Reconoció que primordialmente la dermatitis llega a manifestarse en los bebés, por lo cual los papás tienen que estar bastante atentos a cualquier sintomatología que por lo general no ponen en peligro su historia, empero que perjudica su paz.

Mena Méndez, añadió que en ellos males que permanecen atendiendo a causa del elevado nivel de alcalinidad que continúa llegando a los domicilios del sur de Tamaulipas, son la conjuntivitis y los inconvenientes gastrointestinales, mismos que por su naturaleza son atendidos por especialistas en la salud.

“La conjuntivitis ha perjudicado aumento ya que la población al instante de que se baña no posee la precaución de eludir que el agua que sale del grifo caiga en sus ojos, situación que hace que la salinidad se aloje en la membrana y está cause el problema”. Resaltó que una de la zater activas que pese a ser costosa es que la población, primordialmente chicos y adultos más grandes, luego de bañarse se enjuague con agua purificada, con la cual van a poder remover la sal que se puede alojar en sus cuerpos y que ocasionan los inconvenientes de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí