Este jueves fueron inauguradas las obras de pavimentación en las colonias Guadalupe Victoria, Borreguera y Arenal, por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader, para lo que se destinó una inversión de 24 millones 142 mil 830 pesos.
“Los trabajos de modernización incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Azucarera y Privada Azucarera en la colonia Guadalupe Victoria; Sexta Avenida de la colonia Arenal; y las Avenidas México y España de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde además se hizo la restauración integral de las redes hidrosanitarias, creación de guarniciones y banquetas; y la instalación de iluminado público”, informó la alcaldía en un informado.
En los últimos 3 años, comentó el regimen tamaulipeco, se ha logrado un desarrollo en temas de pavimentación de calles, pudiendo minimizar el rezago que existe en un tercio en relación a las 1,500 cuadras que estaban sin pavimentar en 2018.
Nader añadió, citado en el archivo, que la ayuda gubernamental estatal fue importante en la transformación de Tampico, puesto que esto permitió la atracción de nuevos proyectos de inversión que impulsarán más grande aumento económico y confort social.
La aplicación de políticas públicas fundamentadas en la transparencia, rendición de cuentas y el desempeño óptimo de los recursos, afirmó, hicieron viable consumar el compromiso de mejorar la imagen urbana de la localidad y producir una mejor calidad de vida a la población.
“Seguiremos haciendo un trabajo intensamente en mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas por medio de programas de obra pública que respondan a las necesidades prioritarias de la ciudadanía; atendiendo los sectores que por décadas fueron abandonados”, afirmó el panista.
Por otro lado, los burócratas anunciaron que se seguirá con la ampliación y modernización de la infraestructura turística, puesto que en su gestión ha habido un desarrollo y aumento en el rubro, asimismo, mencionaron que se destinaron bastante más de 450 mdp para la transformación de todo el ámbito de la Laguna de Carpintero, destinados a brindar a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia.
“Tampico está denominado a ser el destino turístico de mayor relevancia de Tamaulipas y para eso vamos a seguir extendiendo y modernizando la infraestructura turística y promocionando la metrópoli en las distintas zonas del estado y del país”, enfatizó el panista.
Nader resaltó que el parque urbano de la Laguna del Carpintero da una diversa gama de espacios para el desarrollo de ocupaciones culturales, recreativas, artísticas, ganaderas y de convenciones, además de ser el exclusivo en la zona huasteca y que se sitúa en una región privilegiada de Tampico.
De esa manera, agregó, próximamente se concluirá con el pabellón ganadero que dejará la festividad de exposiciones ganaderas, sin embargo además el desarrollo de otro tipo de eventos, debido a que hablamos de una composición techada de gran magnitud provista de iluminado y de todos los servicios.
En el último trienio, informó la alcaldía, Tampico aumentó su oferta turística con el Barco Museo del Infante; la renovación integral de la Vivienda de la Naturaleza; la terminación del Mercado Municipal y la reconfiguración de cada una de las calles colindantes a la central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, entre otros espacios.
