Por lo menos 5 negocios en Tampico y Madero fueron suspendidos en sus ocupaciones por la Coordinación de Defensa Contra Peligros Sanitarios, por manifestarse contagios de la coronavirus, mayormente dedicados a la preparación de alimentos.
El coordinador de la Coepris, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, comentó que una vez que pasan casos de está índole se les exige aplazar por lo menos por un día sus funcionalidades para descartar más casos del virus SARS-CoV-2.
Y que esta clase de inconvenientes de salud se detectan debido a las superviciones aleatorias que desarrolla la dependencia estatal.
Al rememorar que, “se permanecen realizando supervisiones aleatorias, aparte del trabajo coronavirus que se nos está encomendando, los verificadores salen con un montón de exhortos a los negocios para incitar al cumplimiento de las medidas sanitarias”.
Señaló que en lo cual va del mes no han ejercido sanciones varias, toda vez que la recomendación es que enmienden aquellos detalles, pues hay ciertos que eliminan hasta su tapete sanitizante, o dejan de tener personal a cargo que mida la temperatura o aplique gel antibacterial.
Rodríguez Altamirano, reiteró que varios de los comercios omiten los protocolos, una vez que la enfermedad pandémica por coronavirus está vigente y que los contagios siguen a la alza, por lo cual hizo el denominado a atender estas instrucciones, ya que al final es por confort a la salud.
“Regularmente lo cual más omiten es el tapete antiséptico, regularmente permanecen secos, no los poseen o les falta una persona que tome la temperatura; las sugerencias es tener un termómetro de pedestal para que los individuos se tomen solas la temperatura”.
