La festividad de congresos nacionales del sector empresarial llenaron los hoteles de Tampico y Playa Miramar, al reportarse estancias con el 75 por ciento de la capacidad tanto en el mayor recorrido turístico como en el área Dorada del puerto, lo que se prolongará hasta el próximo martes 2 de noviembre, confirmó la Agrupación.
El mandatario del organismo Alberto Ortega, dijo que la demanda de cuartos con presencia a las convenciones de laAsociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), como de la Agrupación Mexicana de Féminas Jefas de Organizaciones (Ammje), ayuda a la economía del sector tras el efecto de la enfermedad pandémica por el coronavirus.
La existencia y demanda de este servicio se acrecenta con las festividades del Día de Muertos, además de la Feria, todo lo mencionado combinado a lo largo de el fin de semana. Se convierte en un aliciente frente a la baja causada por la tercera ola de casos entre agosto, en plena temporada vacacional de verano.
Para el fin del 2021, la tendencia de hospedaje en la zona sur del estado está en el desplazamiento de fin de semana, al darse por visitantes una llegada de manera directa para gozar los sitios de esparcimiento naturales en los municipios conurbados.
