Una segunda escuela en Tampico abrió sus puertas al alumnado que desde este miércoles empiezan su periodo estudiantil de forma presencial, en un horario de 4 horas.
El director de la primaria “Mariano Matamoros”, Juan Carlos Rodríguez Rojas, comentó que una de las condiciones además de conservar los protocolos sanitarios, es que los alumnos traigan consigo lonche, debido a que las cooperativas tienen que estar cerradas como parte de la disposición a este nueva normalidad.
Indicó que cada salón contará con la ayuda de 15 a 17 estudiantes, empero cada área va a tener un preciado de 20 mesabancos, con lo cual se cumple lo estipulado por las autoridades de disponer de un lugar de 56 metros cuadrados.
Indicó que el 92% de los docentes aceptaron el retorno a los salones de forma presencial, el restante que es menos 10%, prefería clases virtuales.
Rodríguez Rojas, rememoró que tras una convocatoria realizada por parte de la Secretaría de Enseñanza y de las cartas compromisos de los profesores, es que brindaron arranque al proceso para volver a la organización. El directivo agradeció la ayuda de los papás de familia, ya que por medio de ellos, obtuvieron lo económico que permitió invertir en los insumos de aseo, como parte de las medidas sanitarias forzadas de estabilidad e limpieza.
A esta ayuda por los estudiantes estuvo presente el titular del Crede, José Juan Gallegos de la Fuente, quien mencionó lo satisfactorio que es, que una segunda escuela de carácter público vuelva a sus jornadas presenciales.
Señaló además que permanecen preparando el proyecto de abertura de otros sectores educativos, la primera se trata del colegio secundaria número 8, ubicada en Tancol, y el martes, 2 preescolares.
Cabe resaltar que el colegio primaria “Mariano Matamoros”, está situada en el área centro de Tampico, en la calle Altamira.
