La Fundación Fleishman se une a la construcción del Museo de la Urbe de Tampico, uno de los proyectos turísticos y culturales a realizarse en el área sur de Tamaulipas. El plan avanza en su diseño y se espera que en el primer trimestre del 2022 abra sus puertas al público generalmente.

Esta semana se otorgó un encuentro donde participaron Herman y Robert Fleishman, quienes presiden la sociedad civil, con los miembros del patronato incluidos por José Ángel García, Elvia Holguera, Sergio Rodríguez, David Granados y Daniel Holguera, esto en la Ciudad de México.

La obra ubicada en el interior de Tampico, previamente exitosa como Vivienda Fernández, ha sido facilitada por el Ayuntamiento porteño que encabeza Jesús Nader Nasrallah. En este 2021 se autorizó la construcción del patronato como el proyecto donde participa la idea privada, que en apoyo a la autoridad buscan materializar.

Según la SECTUR, este museo incrementará la proporción de atractivos turísticos para el sector sur, al contarse con la remodelación de la laguna del Carpintero en su recinto feria y ganadero, el nuevo puente y la siguiente operación de la rueda de la fortuna, además del Canal de la Cortadura, el Centro Histórico y la obra de la ex Aduana.

Además, va a ser el primer museo oficial que agrupe toda la historia, en el que habrá una contribución de toda la sociedad civil, tanto en imágenes como en información. Contará con salones interactivos para una más grande tranquilidad de los paseantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí