Tampico Madero se quedó con el triunfo 1-0 en la semifinal de ida de la Liga de Extensión frente a los Dorados de Sinaloa. Con una anotación de Eduardo Pérez, la Jaiba Brava le pegó al jefe del torneo y ahora tiene una virtud mínima para la vuelta de las semifinales de la Liga de Extensión.
El cuadro tampiqueño, dirigido por Gerardo Espinoza, salió mandón en el hogar y frente a su gente otorgó una muestra del juego colectivo que poseen. Inclusive, les anularon 2 goles gracias a posiciones adelantadas, sin embargo pusieron en predicamento al cuadro sinaloense.
El Enorme Pez, comandado por Rafael ‘Chiquis’ García, no ha podido hacer eco de su enorme sitio en la tabla general en la etapa regular y poco ha podido enseñar el poder que la caracterizó en la etapa de cuartos de final.
La meta de Luis Fernando López, arquero sinaloense, ha sido puesta en predicamento en casi todos los 90 min gracias a la presión que tuvo el cuadro de vivienda. Ha sido en el primer tiempo una vez que Lalo Pérez localizó la fortuna por la banda izquierda.
Pérez condujo por la banda y se quitó a 2 de sus marcadores. Una vez que entró al área, y casi cayéndose, alcanzó a sacar el disparo que venció a López, quien a pesar de que se lanzó, no ha podido hacer nada por evadir la caída de su marco.
Con aquel tanto, la Jaiba Brava se quedó con el triunfo parcial y ahora esperarán a la vuelta, el siguiente sábado, para saber si pasan a la final o si Dorados les da la vuelta. Entre tanto, Atlante y Celaya definirán al otro finalista desde este jueves.
