La demanda de espacios en cementerios por la enfermedad pandémica y la carencia de terrenos accesibles, pone sobre la mesa la necesidad de recobrar tumbas, debido a que hay sitios olvidados hasta por bastante más de 100 años.

Se detalló que van a recobrar los espacios por medio de un reglamento de Cementerios, por medio de el cual se logren retirar las tumbas olvidadas por 50, 60 o hasta 100 años, para ofrecer los sitios a gente que en realidad los requiera.

​Informó que un número alto de las tumbas en el camposanto permanecen en este estatus, empero todo tiene que ir a partir de la apariencia legal y para ello hace falta hacer el reglamento de Cementerios, informó el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado, miembro de la Comisión.

“Este año la Comisión de Cementerios está analizando el reglamento que se someterá a Cabildo, en el que se establezcan mecanismos para recobrar más del 30% de terrenos que permanecen perdidos, no poseen propietario o si poseen permanecen abandonados”, manifestó el edil.

Puntualizó que en este año se tiene que hacer el reglamento ya que la necesidad de un espacio en el camposanto se disparó gracias a la crisis sanitaria por el covid-19, la cual tiene 2 años de afectación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí