En Tampico, la necesidad de invertir en las escuelas es evidente, ya que se sigue exponiendo el bajo rendimiento debido a posibles prácticas corruptas, con escuelas “rehabilitadas hace poco más de 5 años” que permanecen al borde del colapso.


Uno de los ejemplos más notables es la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia Campbell en el municipio de Tampico, la cual tiene éxito porque el exgobernador de Tamaulipas, Thomas Yarrington Ruvalcaba, estudió allí durante varios años.


Como parte de un programa de visita y apoyo a las escuelas públicas, el alcalde Juan Manuel Pizaña Martínez, integrante de la Comisión de Educación, inició la visita a las escuelas y se identificaron serios problemas estructurales.


En esta organización domina el sector de la construcción de nuevos pabellones, dice el funcionario, que tiene poco más de 5 años, y a día de hoy hay graves problemas, como grietas en los locales, que suponen un peligro para los guardias civiles.


“Esta escuela acaba de ser reconstruida, pero los gobiernos están desesperados por el mal uso, el mal uso de los materiales de termita en el concreto; Hace 5 años se hizo el trabajo y es triste”. Se ha realizado un trabajo que ha mejorado el último piso del campus, pero actualmente tiene serios problemas de robo que crean detalles estructurales en una infraestructura completamente nueva.


En 2015 comenzaron a conocerse los detalles de las inversiones realizadas en la escuela por la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido al retraso en las obras de construcción de la escuela Ignacio Zaragoza e incluso a la protesta de los padres de familia.


Dijo que a principios de año se visitaron 30 instituciones educativas de las 150 estatales existentes en el puerto, cada una de las cuales tiene una necesidad de trabajo.


Durante la gestión de Magdalena Peras Guerra como alcaldesa de Tampico se iniciaron los trabajos de techado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí