La escasez de huevos en supermercados y tiendas de autoservicio en el sur de Tamaulipas comienza a registrarse a pesar de que las ventas se redujeron a 2 tapas por cliente para esta semana.
Durante un recorrido realizado en la sucursal de Walmart Alijadores, se encontró que los estantes de huevos estaban cubiertos con cartones de leche.
Este caso fue confirmado por empleados de la tienda comercial, quienes afirmaron que en la mañana de este domingo 19 de febrero la mercadería estaba lista, y de inmediato aceptaron la instrucción de llenar los anaqueles con otra mercadería.
En otros establecimientos, como en HEB, esta comida seguía siendo suficiente.
Ante el temor de que aumentara el desabastecimiento, los consumidores decidieron comprar más producto, lo que generó desabastecimiento en varias tiendas.
“Ya escaseó en la frontera, ahora tenemos miedo de que aquí, en la parte sur, sea igual”, dijo la señora María Josefina Cueto de la región de Altavista.
En Alijadores de Walmart, los trabajadores se vieron en la necesidad de colocar cartones de leche para cubrir la abertura donde generalmente se coloca un huevo.
Una tapa con 30 piezas de huevo se vende en algunas tiendas hasta por 100 pesos, dependiendo del tamaño y la marca.
Debido a la alta demanda, varios autoservicios se vieron en la necesidad de condicionar la compra a una determinada porción.
Hasta entonces, no se sabe cuándo habrá más huevos disponibles en las tiendas comerciales, lo que preocupa a las familias ya que forman parte importante de la dieta diaria.
Durante la próxima semana se espera poder agilizar los envíos registrados este fin de semana en la zona sur del estado, que ya tienen precedentes en el sector fronterizo, gracias a la demanda de los consumidores del Valle de Texas.
Se notaba una escasez de huevos en autoservicios y supermercados, en la sucursal Alijadores de Walmart, los anaqueles donde habitualmente se ubica este producto estaban vacíos y había que llenarlos con bolsas de leche.
