Hoy se puso en marcha la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Tampico y Ciudad Madero, y el llamado es a los padres para que lleven a sus hijas menores de edad a recibir la vacuna.

La comisionada de Educación en Tampico, Juana Laura Rivera Salas, enfatizó la importancia de que los padres acompañen a sus hijos, ya que es común que exista resistencia debido a la falta de información.

La campaña, que se está llevando a cabo en toda Tamaulipas, permite que los padres acudan a los Centros de Salud para administrar las dosis correspondientes a las niñas que cursen quinto y sexto grado de primaria, así como a menores de 14 años.

Anteriormente, las autoridades de salud visitaban las escuelas, pero los padres a menudo se oponían a la vacunación por desconocimiento. Ahora, se busca crear conciencia sobre la importancia de proteger a las jóvenes contra este virus transmitido sexualmente.

Durante el evento en la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico y Ciudad Madero, un padre de familia, Cristian de Jesús Leal, elogió estas acciones y llamó a los padres a participar activamente en la salud de sus hijos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico, José Manuel Sierra Castillo, dio inicio a esta jornada de vacunación, que se llevará a cabo en las instalaciones de salud y se está considerando la posibilidad de administrar las vacunas en las instituciones educativas públicas para llegar a más menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí