La Secretaría de Bienestar Social y Deportes reanudó la entrega de alimentos preparados para beneficiar a 600 tampiqueños en lo que va de la semana.
Personal de la dependencia del Gobierno Municipal de Tampico realizó la entrega a vecinos de la Colonia
Jesús Elías Piña fueron beneficiados nuevamente este martes. Ahora la entrega se realizó sobre la calle Argentina.
Es importante señalar que en colonias de gran dimensión se llegan a realizar diversas entregar para satisfacer las necesidades de toda la colonia. Este es el caso de la Col. Jesús Elías Piña, en la que ya se han realizado dos entregas previamente.
En menos de 20 minutos, los 300 platos que se contemplaron para esta entrega se agotaron. Se le ha hecho la observación a los vecinos que en la medida de lo posible no expongan a los niños y sean jóvenes ó adultos quienes pasen por el alimento al comedor móvil.
“Muchas familias tampiqueñas han sufrido debido a la pandemia y por eso estamos con este proyecto en el cuál no se pide absolutamente nada,” comentó el secretario René Sentíes Barrios.
Esta semana el menú vuelve a consistir de arroz, picadillo y un pequeño bolillo. Se busca que los beneficiarios lleven a casa un alimento de calidad que les aporte una buena cantidad de nutrientes para el día.
El miércoles por primera vez se llevó el Comedor Móvil “Mubit” a la Zona Centro de Tampico. El punto de reunión se ubicó en la Isleta Pérez, cerca de los Mercados Temporales. Hasta ahí llegó la ayuda alimentaria que 300 personas recibieron de manos del secretario René Sentíes Barrios.
“Tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos de este sector dónde hemos visto que la contingencia ha afectado la economía familiar,” señaló el titular de Bienestar Social.
A nombre del alcalde Chucho Nader se entregó el apoyo alimentario para los vecinos de este sector. Todos agradecieron la ayuda que el gobierno porteño les otorga en esta contingencia sanitaria. La Zona Centro ha sido una de las más afectadas por infecciones de COVID-19 en Tampico.
“A través de este proyecto respaldado por el presidente se busca tranquilizar y dar esa confianza de que el gobierno municipal siempre va a estar al pendiente de la ciudadanía,” agregó Sentíes Barrios.
Al día de hoy se han beneficiado cerca de 25 colonias al norte y sur de Tampico. Una ayuda gratuita que viene a solventar parte de los problemas económicos que ha dejado la contingencia sanitaria en varias familias tampiqueñas.
