Mediante la suma de esfuerzos se busca generar ambientes en los que trabajadores y patrones laboren en condiciones sanas, seguras y estables, el Gobierno de Tamaulipas implementa acciones de atención y vigilancia en centros de trabajo, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
A través del personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, se impulsan acciones para procurar el respeto a los derechos laborales y salvaguardar la vida y salud de los trabajadores.
El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, solicitó al personal estar atentos a los requerimientos y necesidades de trabajadores y patrones, en cuanto a asesorías, verificaciones, observancia de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario comentó que desde el mes de abril, se implementaron estrategias basadas en las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de brindar los apoyos necesarios en materia laboral y contrarrestar los efectos generados por la pandemia.
La dependencia a cargo de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, ha implementado más de 533 visitas a centros de trabajo no esenciales, para exhortar a la suspensión temporal de actividades, así mismo ha atendido más de 73 asesorías, de las cuales 31fueron sobre el pago de utilidades correspondientes a otros estados, y a 42 personas vía telefónica y patrones, quienes requirieron asesoría sobre el pago de prestaciones e incumplimiento de medidas sanitarias, acciones en las que se incluyeron inspecciones vía telefónica.
