Ante el pronóstico de nuevas lluvias para el sur del estado, el Ayuntamiento de Tampico ha intensificado la limpieza en los distintos drenes pluviales y canales a cielo abierto, a fin de garantizar la integridad física y seguridad patrimonial de las familias tampiqueñas.
“Hemos mantenido una limpieza permanente en los más de 75 kilómetros que componen la red de canales pluviales de nuestro municipio y aunque hemos contado también con la participación de la ciudadanía, reiteramos el llamado para que no arrojen basura o cacharros en estos lugares, con el objeto de mantenerlos en óptimas condiciones”, señaló el Alcalde Chucho Nader.
Sostuvo que para brindar mayor seguridad a la población que habita en zonas inundables, se ha modernizado y ampliado la infraestructura hidráulica en sectores estratégicos, como en las colonias, Borreguera, Vicente Guerrero, el Charro y en Tancol, entre otros.
Destacó que mediante los trabajos de ampliación y construcción de canales pluviales se ha mejorado la calidad de vida de miles de familias que por décadas vivieron en la zozobra y el riesgo de inundaciones en cada temporada de lluvias.
