Con recursos estatales y la suma de voluntades de la iniciativa privada y sociedad civil, el Sistems DIF Estatal brinda apoyos a víctimas del delito, y se suma a la búsqueda de personas desaparecidas.
Esquemas como “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, Alerta Plateada y la campaña estatal contra el abuso sexual infantil, así como la creación de un banco de datos biométricos, son algunos de las estrategias y modelos de atención que el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Con el modelo de atención “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” se atienden 2 mil 879 niños, niñas y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres por delitos de alto impacto.
A través de este esquema se han entregado más de 25 mil apoyos de manutención, brindándoles además, protección, atención psicológica, certeza jurídica, alimentaria, educativa y su derecho a vivir en condiciones de bienestar, sano desarrollo integral y una vida libre de violencia.
Estos apoyos se han logrado gracias a la creación de un fideicomiso creado por aportaciones voluntarias de sociedad civil, empresarios, servidores públicos del Gobierno del Estado y la realización de eventos deportivos con causa, como la Copa Tam, de Golf, donde se han logrado recaudar $28 millones de pesos gracias a la participación de 660 jugadores en sus tres ediciones.
