En Tamaulipas, con el auspicio del DIF estatal se han gestionado cirugías, medicamentos, estudios médicos, tratamientos, aparatos funcionales, apoyos ortopédicos, apoyos para el autoempleo, assí como apoyos a estudiantes, entre otras ayudas.
Desde hace 4 años el Sistema DIF Tamaulipas ha reafirmado su compromiso de servir y trabajar en favor de las familias tamaulipecas, dándole respuesta a más de 21 mil peticiones recibidas durante las giras de la Presidenta de este organismo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Durante este administración estatal a través de atención ciudadana, se han ofrecido más de 35 mil 217 servicios gratuitos como la entrega de medicamentos, estudios médicos, tratamientos especializados, aparatos funcionales, apoyos ortopédicos y traslados para citas médicas.
Entre los apoyos quirúrgicos destacan 255 cirugías de prótesis de cadera y prótesis de rodilla realizadas en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y 145 cirugías de alta especialidad brindadas a pacientes en situación vulnerable.
También se logró apoyar con estudios médicos especializados y con medicamentos para enfermos diagnosticados con cáncer, lupus, esclerosis múltiple, insuficiencia renal y cardiopatías.
