Américo Villarreal, se dirige en las preferencias de la ciudadanía rumbo a la votación por la gubernatura de Tamaulipas.
La jefatura del Poder Ejecutivo estatal va a ser renovada en las elecciones del próximo domingo 5 de junio de 2022, siendo el miembro de la Cámara Alta uno de los favoritos, conforme el análisis llevado a cabo por Enkoll.
Américo Villarreal es doctor de profesión e hijo del exgobernador Américo Villarreal Guerra, quien rigió Tamaulipas de 1987 a 1993.
Se pregunto lo siguiente ¿por cuál de los próximos candidatos o partidos votaría usted?, la encuestadora posiciona a Américo Villarreal, de Morena, con 55% de la preferencia.
Le sigue la hoy alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez como aspirante del PAN con 22%, sin embargo ella ha sido recientemente expulsada de este partido político.
En tercer lugar se posiciona el priista Enrique Cárdenas del Avellano, hijo del además exgobernador Enrique Cárdenas González, quien alcanzó solo 10% de la elección; seguido de Arturo 10 Gutiérrez, de Desplazamiento Habitante, con 7%.
En la situación del PT, PVEM y PRD sumaron apenas 5% en su grupo, sin embargo sin establecerse un candidato tentativo.
Concretamente de los aspirantes en Morena, de nueva cuenta el mejor localizado en la preferencia es Villarreal Anaya con 28%, seguido del encargado federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal con 14% y la además senadora Guadalupe Covarrubias con 8%.
Lejos de los punteros se registra el diputado federal maderense Erasmo González Robledo, con 6%; luego Héctor Garza González, 4%; así como Alejandro Rojas Díaz Durán y Rodolfo González Valderrama, con apenas 3% cada uno.
