En la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tampico bajó en 25% el surtimiento de recetas derivado al desabasto que imperó a lo largo de este último año como resultado de la baja producción universal de fármacos desencadenada por la enfermedad pandémica.

Mario Wong Barragán, director de la clínica, indicó que previo a la enfermedad pandémica cumplían con el 95% de surtimiento de recetas, en lo que en la actualidad combaten una picada que está en el 75% de cobertura de medicamentos por medio de recetas en farmacia.

Mencionó que primordialmente el desabasto se concentró en medicamentos clasificados como inhibidores de la DPP-4 “aquí manejamos 3 de ellos que son la sitagliptina, la linagliptina y la gemigliptina, sí estábamos teniendo inconvenientes de abasto, nos llegaban porciones menores a las que teníamos registradas, varios derechohabientes se estaban quedando sin su medicamento mes tras mes”.

Los medicamentos señalados son implementados en el procedimiento de individuos con diabetes del tipo 2, sobre ello, el entrevistado comentó que ha sido notificado por autoridades nacionales de que “ya se le está dando solución, los laboratorios ya permanecen surtiendo al sector salud”.

Al final, Wong Barragán negó que sea una problemática única del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado detallando que a grado nacional el área salud se observó perjudicado por la baja producción universal que causó la enfermedad pandémica del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí