La Policía Estatal y la Guardia Nacional empezaron un operativo mixto de vigilancia por las primordiales calles y colonias de Tampico, con el fin de evadir la incidencia delictiva en regiones identificadas como riesgosas. Evadir delitos y una rápida reacción es la finalidad de esta coordinación entre dependencias del Estado y federales de seguridad pública, quienes llevan a cabo recorridos en patrullas desde esta semana.
No era común esa vigilancia conjunta en regiones como el Centro de Tampico, debido a que las dos corporaciones llevaban a cabo recorridos por su lado, debido a que los del Estado andan en bicicletas, motos y patrullas, en lo que la Guardia Nacional llevaba a cabo la vigilancia caminando.
Dichas actividades empezaron desde esta semana, después de que sectores productivos han requerido una más grande presencia de seguridad pública frente a los robos en establecimientos comerciales.
El mandatario de la Cámara Nacional de Negocio (Canaco) en Tampico, Juan Ángel Paredes, arrojó una petición de fortalecimiento de seguridad pública frente a los constantes reportes de hurto de parte de miembros de la cámara, los cuales, afirmó, son cada día.
