La Agrupación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos avisó a la población sobre estafadores al acecho, quienes por medio de denominadas telefónicas y mensajes por WhatsApp ofrecen a partir de monederos electrónicos hasta ofertas automotrices, poniendo en peligro la estabilidad y el patrimonio de las víctimas que caen en sus trampas.
“Hemos reconocido a personas que permanecen llamando a habitantes para ofrecerles monederos electrónicos de hasta 3 mil pesos en teoría brindados por Visa y Mastercard, los citan a ciertos hoteles o restaurantes; lo aconsejable es no hacer caso a aquellas invitaciones que son un engaño”, describió el directivo de aquel organismo, José Eduardo Hernández Cabrera.
“La Mesa Ciudadana de Estabilidad y Justicia ha exhortado a la sociedad a desconocer denominadas o mensajes telefónicos e inmediatamente denunciarlos para no padecer extorsiones o asaltos”, expresó.
ACOSAN A TARJETAHABIENTES
Si una persona acude a las citas agendadas por desconocidos es bastante simple ser víctima de secuestro o hurto, pues llaman a habitantes de cierto estatus económico que saben viajan en carro propio o tienen la posibilidad de portar celulares caros y despojarlos de sus pertenencias, dijo.
Precisamente mencionó que se ha reconocido a una persona de nombre Daniel Hernández, que usa el número telefónico con lada 722 del Estado de México para dar monedero electrónico de 3 mil pesos.
Esta persona garantiza que llama del Centro de Portación Crediticia, organización desconocida y cita a restaurantes del área dorada para hacer la entrega del supuesto dinero, con el engaño de que aquellos aspectos los triunfó por su buen comportamiento como poseedor de una tarjeta de crédito y la compra de productos nacionales.
Da un código y expresa que en el sitio va a ser atendido por la licenciada Mónica Dávila para la entrega de los 3 mil pesos en un monedero electrónico, empero aquello podría ser una trampa bastante peligrosa, a la que se debe desconocer y denunciar, solicitó.
Rememoró que la banca comercial no recurre a intermediarios para dar monedero electrónico, puesto que este llega de manera directa por medio de aplicaciones tecnológicas y está descrito en los estados de cuenta de los usuarios crediticios.
Mencionó que ARCIM ha detectado otros engaños que son hechos por medio de mensajes por WhatsApp y que consisten en recibir invitaciones de marcas automotrices ofrendando supuestos descuentos por aniversario.
“Piden que compartas la información con otros contactos, empero solo buscan hackear los números y situar en aprietos a sus poseedores, las propias agencias de autos han recomendado hacer caso omiso de los mensajes y bloquearlos”.
