Cada negocio o comercio que se extingue se transforma en recuerdo, en memoria, en nostalgia. Sitios en donde éramos felices y se nos pasaban las horas. ¿Cuánta alegría, diversión y buenos momentos se han quedado en el aire en lugares como los bares y cantinas, que ahora solo son recuerdo?

Durante el confinamiento pasó de todo, las actividades diarias se detuvieron, cerraron los negocios. Incluso la cerveza poco a poco desapareció de las tiendas. Pero la normalidad regresó y con ello nuestros bares y cantinas; aunque no todos.

Dos años de no funcionar fue un trance complicado para muchos de estos establecimientos, y existen algunos que aún no regresan a la normalidad, como el 8 Puertas Mérida, un bar que forma parte de la ruta gastronómica de las cantinas de tradición en Tampico, que sigue a la espera de reabrir al menos una de sus ocho puertas que ostenta en la esquina de Obregón y López de Lara.

Se encuentra en el cruce de Altamira y López de Lara, sus fieles parroquianos seguro esperan que pronto reactive sus actividades, con su botana, buen ambiente y programas deportivos por televisión.

Mientras en la esquina de Altamira e Isauro Alfaro, la cantina La Tapatía luce su fachada de estilo arquitectónico Art déco, con ventanas de claraboya incluidas; y con casi un siglo de existir, tras la pandemia permanece cerrada. En la misma situación encontramos al Club de Hombres de Negocios en la calle Gochicoa, cerca de la Cruz Roja, que sigue sin reabrir.

Como ellos, muchos otros negocios cumplieron el mandato del cierre temporal, mientras pasaba la situación de alerta, que se prolongó quizá demasiado tiempo, y aún esperan su regreso.

El recuerdo se adereza con nostalgia y llegan a la memoria bares y tabernas que hasta hace no mucho tiempo ponían ambiente a nuestra ciudad como La Campeona, Los Pescadores, Oliverius, Pueblo Viejo, El Peñón o el Isabel. Y se agregan distintas y distantes épocas cuando funcionaba La Gloria, Río, el Centro Asturiano, el Aloha, La Balanza Mercantil, La Consentida, Bar Oaxaca, El Retiro o El 20 Negro, entre muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí