Para inhibir el flujo de delincuentes entre Tamaulipas y Veracruz, Tampico instalará un nuevo filtro de vigilancia antecedente de llegar al Moralillo donde pretenden invertir por lo menos 3 millones de pesos.
El alcalde panista, Jesús Nader, informó que esta infraestructura de estabilidad podría estar lista a comienzos del 2022.
“La creación de un filtro a la acceso de Veracruz hacia Tampico, acá por el Puente Moralillo, se va a llevar acabo un punto de revisión, algo bien realizado con una buena infraestructura, para estar más al pendiente de la ingreso y salida tanto de vehículos como de gente”, apuntó.
Describió que este plan se ha planeado con la Mesa de Estabilidad Pública del sur de Tamaulipas.
“Una infraestructura que le de destreza al flujo vehicular y que sea diligente -útil- para identificar cualquier problema que pudiera llegar a el área conurbada de Tampico, que se tengan la posibilidad de llegar a incorporar a el área conurbada de Tampico, Madero y Altamira”, indicó.
Indicó que el regimen de Tamaulipas podría dar parte de la inversión, aun cuando no Veracruz debido a que la obra está dentro de la región tamaulipeco.
“Primeramente es el Moralillo por el Puente -Tampico- se tiene más grande control pues hay cámaras, sí poseemos que robustecer los pasos de lancha”, resaltó.
