En la parte sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Metrópoli Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 24°C para este lunes, conforme con la CONAGUA (Conagua).

Se prevé viento del sur de 5 a 10 km/h y ráfagas de 21, así como cielo despejado en el sector conurbada.

En la actualidad, existe punto de rocío de 25°C y una presión atmosférica media de 1008 milibares con una humedad relativa de 94.2%.

Para el Golfo de México se pronostican lluvias recluidas en varias regiones de Tamaulipas, así como ambiente fresco y bancos de niebla en regiones serranas a lo largo de la mañana y ambiente caluroso hacia la tarde en esta parte del territorio.

Se pronostica para este día además una jornada calurosa de 36ºC como máxima tanto en la zona fronteriza como en el sector centro en las cuales se piensan pocas las modalidades de precipitación.

La jornada actual va a ser con intervalos nubosos generando la sensación de bochorno a partir del mediodía esperando una máxima de 28ºC para metrópolis asentadas en el área serrana de la entidad.

Frente a el panorama que se espera, la Unidad Defensa Civil en el estado, hace un denominado a la ciudadanía a tomar las previsiones primordiales para eludir casos de deshidratación y evadir exponerse de forma innecesaria a las altas temperaturas además de atender cualquier síntoma sospechoso a lo largo de esta semana calurosa.

Sin embargo, un nuevo fenómeno acecha las costas mexicanas. La tormenta tropical “Pamela” está al suroeste de las costas de Jalisco. Se pronostica que se intensifique en el lapso del día presente lunes.

Este fenómeno provocará lluvias puntuales bastante fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales en Durango, Colima y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí