Han pasado 259 días de la lotería del avión presidencial y el premio de los 20 millones de pesos que obtuvo el Hospital Gral. del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tampico todavía no “aterriza” en la contabilización del hospital, por lo cual la promesa sigue en el aire.

Entre la base trabajadora prevalece la incertidumbre debido a que no se les han confirmado la fecha de entrega del recurso que va a ser designado a las mejoras urgentes que necesita la organización, por lo cual las dudas sobre si llegará o no el premio prometido por el Regimen Federal, está en el aire.

La preocupación se incrementa ya que faltan solo 3 meses para que este pago quede sin impacto, debido a que las especificaciones de la Rifa Nacional señalan que los premios tienen la posibilidad de ser cobrados solo a lo largo de un año desde el sorteo, en esta situación el que corresponde al avión presidencial se desarrolló el 16 de septiembre del 2020.

“Hace una semana nos mencionaron que ya mero se va a dar, aquello ha sido todo, no entendemos más, aquello ha sido ya que les notificaron, empero no hay fecha para la entrega” reveló sobre el proceso Elba López, secretaria del Sindicato SNADETISSSTE.

La entrevistada indicó que ha sido a fines del año pasado la última junta que sostuvieron con el director del hospital, Luis Miguel Rodríguez y de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Tamaulipas, en México para termina la entrega de documentación solicitada para la entrega del premio, por lo cual la notificación de que rápido llegará el dinero ha sido telefónica.

“Hasta que no nos den la noticia de que ya se recibió o que den la fecha precisa de una vez que se va a dar, no tendremos la posibilidad de opinar, pues somos todos -los nosocomios Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ganadores- los que estamos igual, a ninguno se le ha entregado el premio todos permanecen igual a nosotros mismos, esperando, sin saber ya que no se da el dinero”.

El nosocomio con bastante más de 50 años de antigüedad, triunfó con el cachito número 1060378, que ha sido validado por la Rifa Nacional y que según Rodríguez, la información que hasta febrero anterior tenían es que el dinero podría ser depositado para su cobro.

Cabe rememorar que tras las declaraciones de inicios de año, se estimaba que podría ser en marzo una vez que por fin les llegara el recurso.

No obstante, ha sido hasta finales de mayo una vez que han recibido la notificación y seguirán esperando a que se les entregue el dinero que se contempla invertir en la remodelación de varias superficies, compra de equipo anticovid y de insumos básicos.

Con la llamada “Lotería del Avión Presidencial” hubo 100 triunfadores, cada uno con un costo de 20 millones de pesos, entre los que terminó bienaventurado el nosocomio porteño, empero la promesa de recibirlo todavía sigue en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí