Las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas permanecen en proceso de administración de un lote para erigir un nuevo hospital en Tampico, el cual es preeminente al planeado hace ciertos años ya que la iniciativa es concretar un Nosocomio Regional. Informó Luis Miguel Rodríguez González, director del Nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el puerto, que está “en gestión” de un predio en el que se logre realizar la obra de novedosas instalaciones, las cuales urgen. Precisó el director del nosocomio que en 2017 el municipio porteño regaló un predio de mil 200 metros cuadrados a esa organización de salud; no obstante, en la actualidad de consenso al plan más existente es insuficiente. “El municipio planteó un lote 5 hectáreas que está atrás del Cobat, con una magnitud mucho más grande al donado inicialmente”, manifestó el director del hospital, con el proyecto de que se convierta en un nosocomio que responda a las necesidades del territorio.

El plan inicial de 2017 correspondió a 100 a 150 camas, precisó la autoridad del ISSSTE; no obstante, el plan más vigente contempla de 250 a 300 camas y “si se convierte en nosocomio regional el beneficio va a ser al más alto ya que el presupuesto es mayor”. Las recientes instalaciones fueron diseñadas para atender a 7 mil derechohabientes hace bastante más de 5 décadas, sin embargo al ser un nosocomio que ofrece servicio a la población de 4 estados (Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis), apoya a 300 mil pobladores. Rodríguez González otorgó a conocer que en fechas actuales las autoridades de la organización han realizado una evaluación del de hoy nosocomio y se ha podido informar que no es lo cual es necesario para ofrecer una óptima atención.

“Hace ciertos meses se logró una visita de las autoridades, se logró un dictamen que lanzó que el presente nosocomio no se puede solucionar para consumar con las necesidades de la derechohabiencia”, señaló. Todavía no se tiene entendimiento sobre el precio total que va a tener la obra y si hablamos de recursos 100 por ciento provenientes gubernamental federal, o van a contemplar a la idea privada, como se planificó en 2017. En este instante el Nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tampico pertenece a los que, a lo largo de la contingencia por el coronavirus, ha presentado deficiencias en las atenciones por la carencia de infraestructura y equipo, según la versión de los trabajadores. Inclusive, Luis Miguel Rodríguez reconoció que todavía no reciben el premio de 20 millones de pesos por participar en el sorteo de la Rifa Nacional del avión presidencial, el cual se hizo en septiembre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí