Acusan a personal del Instituto Nacional de Migración basado en Tampico de robarle a indocumentados que fueron detenidos esta semana al nivel de la caseta en la “Cuarentenaria” municipio de Altamira.

A mencionar de los mismos dañados, a una familia le quitaron 400 dólares y a la otra 2 mil 500 pesos, por lo cual presentará la acusación que corresponde por este delito y abuso de autoridad para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Este es el primer hurto que es señalado en Tamaulipas, siendo que previamente unicamente se había presentado en otras entidades de la república por el paso primordialmente de los haitianos hacia USA en busca del sueño americano.

La activista Marbella Bernal, quien consejera a dichos indocumentados, mencionó que es grave lo cual esta sucediendo debido a que a cambio de una “mordida”, los mismos choferes de los autobuses foráneos reportan a las autoridades la existencia de indocumentados para que sean detenidos.

Confirmó que son 2 familias de migrantes pertenecientes a Venezuela y Haití fueron “asaltados” por recursos del Instituto Nacional de Migración en la Cuarentenaria de Altamira.

Reiteró que la acusación se va exponer contra los causantes, los cuales afirmó que eran recursos del Instituto Nacional de Migración basado en Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí