En las siguientes horas estallará una bomba en la Comapa Tampico, donde fue descubierto un megafraude que alcanza al presente gerente Gabriel Alejandro Guerra, al ex gerente, Jorge Federico Riveta Schitte y al senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Hablamos de un desvío millonario que se estaría yendo hacia los bolsillos de Ismael Cabeza de Vaca para costear a los diputados del PAN y a conjunto de comunicadores para golpear al regimen de la Cuarta Transformación.
Jorge Rivera Schotte, está siendo señalado como el operador de esta trama. La incriminación podría ser presentada tanto en la Fiscalía de Justicia, donde Irving Barrios se estaría convirtiendo en el verdugo de sus ex compañeros de gabinete.
En la Auditoría Preeminente del Estado además se estaría recibiendo la querella contra Rivera Schotte y Gabriel Guerra.
El proyecto de Ismael, y el mismo ex gobernador García Cabeza de Vaca, es utilizar la Comapa de Tampico como “caja chica” del PAN para financiera la campaña del PAN en la votación extraordinaria de senador. Se habla de más 400 millones de pesos, cifra que ya estarían etiquetados para abonar además sueldos de los diputados del PAN a razón de 250 mil pesos por forma personal. La vara de la justicia de la 4T estaría alcanzando al de hoy gerente de la Comapa Tampico, de la misma forma que se logró en su instante con el magistrado Horacio Ortiz Renan y él mismo Raúl Ramirez, Fiscal Anticorrupción, que se rehúsa a irse, sin embargo que va a ser removido frente a la contundencia de sus ocupaciones corruptas.
Más que una venganza o cacería de brujas, esto que ha iniciado la 4T en Tamaulipas es la restauración del estado de derecho en el sexenio pasado Cabeza de Vaca torció y manipuló a su hambre. La justicia parece que ahora si está sentado sus reales en en Tamaulipas.
