La Secretaría de Defensa Civil de Tampico informó que ha hecho la solicitud que corresponde para lograr activar el refugio temporal situado a un costado de la presidencia municipal, y del que prevén activar en próximos días.
Pedro Romero Sánchez, secretario al mando de la dependencia, indicó que este sitio llega a albergar a un promedio de 20 personas.
Mencionó además que el frente gélido traerá temperaturas simpáticas, y no gélido crudo.
Mencionó que bajo está organización, el objetivo es identificar a aquel conjunto de individuos que se encuentren en la calle y que requieran del refugio, por lo cual por medio de operativos conjuntos, los invitan a albergarse, donde van a tener para descansar, bañarse y ingerir.
Dijo que a partir de un inicio se comentó que no puede haber un gélido crudo, lo cual es bueno, por los adultos de la tercera edad y chicos, ya que son los más vulnerables, sin embargo si le ordenamos a la población a que se cuide, para que no presenten patologías respiratorias, al referir que todavía hay contagios por la coronavirus.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía hacer sus reportes al 911, y canalizar cualquier eventualidad, donde existan personas que requieran del refugio temporal.
Al final, Romero Sánchez expresó que cuenta con 2 refugios temporales, uno localizado en el sector norte y el otro, en el centro, los que en un rato dado reciben un promedio de 20 personas.
