A lo largo de el mes de junio se atendieron a 15 personas fallecidas por Covid-19 en el Velatorio Crematorio del DIF Tampico, un amento notable de servicios a lo largo de el mes de junio y inicios de julio.
En la actualidad está siendo remodelado para dar un servicio acreedor a los parientes de los individuos fallecidas, el servicio es gratuito.
“A lo largo de el principio de junio y a mediados había pocos casos, sin embargo acorde avanzó el mes fueron incrementando, hacemos el exhorto a la población que utilicen el cubrebocas y que guarden la sana distancia para eludir más contagios”, indicó Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico.
Describió que, a lo largo de la contingencia sanitaria, el Crematorio Velatorio del DIF aumentó de forma exponencial sus servicios, lo cual ha sido componente para el retraso de su rehabilitación, no obstante, al manifestarse ya un fundamental bajón en esta estadística permitió realizar las ocupaciones anteriormente proyectadas para optimizar su operatividad.
“Al notar las condiciones en que estaba por falta de mantenimiento y filtración de humedad, decidimos enfocarnos en su mejoramiento, puesto que una vez que perdemos un ser preciado queremos despedirlo en un lugar merecedor y, por esto buscamos cambiar las instalaciones para brindar un servicio de calidad”, indicó la presidenta del Sistema DIF de Tampico.
Por su lado, Chucho Nader, alcalde de Tampico, manifestó que darán todo la ayuda para que esta obra se concrete en los siguientes meses; y los tampiqueños cuenten con un crematorio renovado y acreedor donde despedir a sus seres queridos.
