A partir de las colonias del área hay un denominado habitante a fumigar por el exceso de moscos y el miedo de contraer dengue; no obstante, el denominado de la Jurisdicción Sanitaria a los habitantes es limpiar sus patios. “Han comunicado una porción desmesurada de moscos tras las primeras precipitaciones de la temporada. Fue en distintas colonias, cercanas a la laguna del Carpintero y región norte”, afirmó Pilar Camacho, comisionada de Salud. Los habitantes de Tampico y Urbe Madero dicen que luego de las 6 de la tarde no tienen la posibilidad de estar tanto tiempo afuera de sus domicilios, pues la proporción de moscos se hace insoportable, por esa razón urgen fumigación.
La autoridad municipal se comunicó con la Jurisdicción Sanitaria y la contestación es que en la conurbación hay bastante más de 300 colonias, de esta forma que es complejo poder llegar a cada una de, por esa razón piden la participación de la ciudadanía. El exhorto de la dependencia de Salud en Tamaulipas es que los pobladores del área logren limpiar de manera correcta sus patios, pues una vez que acuden frecuentemente los poseen bastante sucios y producen acumulación de agua.
Datos de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico y Madero resaltan que hay 7 casos confirmados de dengue se poseen en Tampico, y en el cual se realizaron bastante más de mil muestras para descartar o confirmar la patología. El líder de la Jurisdicción Sanitaria número 2, médico Héctor Pérez Monsiváis, indicó que hasta entonces no hay pérdidas humanas gracias a este padecimiento, y de los 7 casos que registra la zona salud que corresponde a Tampico y Madero, cumplieron su procedimiento. Señaló que la batalla en este entorno de la salud, es esencial que se lleve de la mano con la población, quien debería actuar evitando acumulamiento de agua, para eliminar la reproducción del mosco aedes aegypti. Por lo cual solicitó a la ciudadanía, que tras las primera lluvias, descacharrizar y tirar todos esos recipiente con agua, toda vez que esto es una manera de vida del insecto.
