Tras el fuerte calor que se sintió este miércoles 27 de octubre, con una temperatura máxima de 37°C, la ingreso de un frente gélido traerá fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. No obstante, para nuestra región no se pronostican lluvias y se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, conforme el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves 28 en Tampico se mostrará una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 21°C con cielo medio nublado, empero sin presencia de precipitaciones. Se espera un punto de rocío de 24°C, una presión atmosférica de 1016 milibares, y humedad relativa de 36%.

En Metrópoli Madero se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 22°C. En Altamira el calor se conserva, con una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 19°C.

El frente gélido número 6 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del territorio, originando chubascos en el oriente y centro de la región nacional. La masa de aire gélido que impulsa al sistema generará bajón de temperatura desde esta noche en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Del mismo modo se presentarán heladas a lo largo de la madrugada del jueves en regiones altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas fuertes de viento y probables tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, además de viento de elemento norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Frente a la llegada del frente gélido número 6, la Capitanía de Puerto de Matamoros ordenó el cierre de este a toda clase de navegación.

El sistema de alta presión que impulsa la masa de aire gélido viene en compañía de rachas de viento que tienen la posibilidad de superar los sesenta y 4 km/h, los cuales tienen la posibilidad de crear oleaje de bastante más de 3 metros, así como trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí