Si tienes pensado invertir en bienes raíces y mercar una casa, asegúrate de que las metrópolis más cotizadas para mercar una vivienda en Tamaulipas son Tampico y Nuevo Laredo.

Esta es una situación natural, ya que Tampico cuenta con la más grande actividad comercial y turística de la entidad y Nuevo Laredo es la puerta de más grande relevancia para el negocio mundial a USA.

Los bienes raíces son una de las superiores maneras de invertir, donde la plusvalía juega un papel fundamental, trata sobre la localización, la medida y los proyectos futuros alrededor, todo aquello influye mucho en el costo de la propiedad.

Según Emilio Rojas Cobián, asesor nacional de la Sociedad Mexicana de Expertos Inmobiliarios, el costo de la propiedad cambia si es una región comercial o residencial.

“Tiene mucho que ver el ingreso per cápita en las regiones, ejemplificando, en Matamoros y Reynosa hay alta demanda de casa social, el salario de la base trabajadora de la maquila es distinto al del trabajador de petroquímica o petrolero, aquello da la probabilidad de tener más consumo y obtener una casa de más grande valor”.

En Tampico las regiones residenciales con más plusvalía son Lomas de Rosales, Flamboyanes, Águila, Petrolera y Altavista, además los fraccionamientos Loma Bella y Loma de Oro.

“Por ejemplo, la Águila ha sido de las primeras colonias que se habilitaron para los directivos de las organizaciones petroleras que eran de Inglaterra, con lotes bastante monumentales; en Altavista además, podría ser que haya viviendas bastante enormes sin embargo bastante antiguas, lo cual tasamos son valores de lote que puede salir de 7 a 8 mil pesos por metro cuadrado, los costos resultan muy semejantes en Lomas de Rosales”.

Esta última colonia cuenta con viviendas novedosas y otras bastante antiguas donde solo vale el lote. No obstante, en Lomas de Rosales ha habido renovación de viviendas y nuevos inmuebles, al igual que en la Petrolera donde existe una transición generacional y se desarrollan novedosas inversiones, señaló el especialista.

En la zona está el sector de más alta inversión por metro cuadrado de todo el estado y es Lagunas de Miralta, la cual está en el municipio de Altamira.

“En dicha región la inversión que hay en viviendas es bastante alta, más el campo de golf y los terrenos lo transforman en el área residencial más relevante de Tamaulipas”, comentó el especialista.

“Las viviendas de menor costo son de 5 millones de pesos, sin embargo hay viviendas de 10 a 18 millones, algo que se debe señalar es que hay varios terrenos en pocos propietarios y aquello ha elaborado que no se desarrolle con la rapidez con la que podría crecer”, comentó Rojas Cobián.

Al final anotó que “es un espacio bastante precioso y la mayor parte de los extranjeros de elevado grado anhelan estar allí, Lagunas de Miralta es el fraccionamiento que más captación de inversión tiene y que puede proyectar en un área reducida; ejemplificando, Lomas de Rosales no capta lo cual puede captar Lagunas de Miralta y no da en convivencia lo mismo, al igual que en estabilidad y campo de golf”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí