El costo del kilogramo de tortilla elevará a 22 pesos, a pesar de que apenas en febrero había pasado de 18 a 20 pesos, lo cual ha sorprendido a los consumidores comunes de este producto del maíz, confirmó el secretario del Consejo Nacional de la Tortilla Steven Maya Ochoa.

Describió que a lo largo de 3 años el precio del kilogramo de la tortilla y la masa se mantuvieron en los 18 pesos, a pesar de que hubo incrementos en los insumos que se usan de forma usual, como por ejemplo el gas.

Describió que en la actualidad se siguen registrando incrementos en la materia prima, primordialmente en el maíz, por lo cual se deben hacer otro reajuste de 2 pesos, con lo cual ya podrían ser un total de 4 pesos en menos de 3 meses.

“Una vez que por el momento no hay modo se tiene que hacer reajuste según las alzas”, señaló el además delegado del ramo en el sector, quien puntualizó que la industria de la masa y la tortilla por el momento no soporta muchos aumentos.

“Son 38 insumos que se requieren y todo aquello crea centavos al kilogramo de tortilla el cual suma dicha porción, no es capricho, se han aumentado más las refacciones, han subido lo doble, gasolinas, granos han subido 3 pesos el kilogramo, las harinas subieron y pretenden subir en un mes han llegado información hasta 2 mil pesos más la tonelada”, puntualizó.

Sobre este nuevo aumento, los comerciantes del ramo de alimentos expresaron que no prevén un crecimiento en el costo de los platillos, no obstante, reconocen que estarán siendo impactados negativamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí